Únete y actúa

Participa

mail

88 comentarios Add your own

  • 1. Miguel  |  27 May 2009 a las 6:59 PM

    Yo estoy deacuerdo en que estas elecciones no seràn representativas de la mayorìa de los electores y que ademàs pueden ser un reflejo de lo que serà en el 2012.
    Asi que yo me uno a este movimiento y apoyo en el movimiento ciudadano a que nos gobiernen personas preparadas y no gañanes que solo busquen su enriquecimiento.

    Responder
    • 2. votaxpapanatas  |  27 May 2009 a las 11:42 PM

      Muchas gracias por tu comentario, Miguel. Te invitamos a circular la dirección de la página http://www.VotaxPapanatas.org entre tus amistades. Botemos a todos los partidos el 5 de julio.

      Responder
      • 3. cesar  |  2 junio 2009 a las 5:45 PM

        oye pudieras darme informacion para apoyarte tu movimiento en el estado de oaxaca, formo parte de una organiozacion que comparte sus ideas y tratamos de trabajar para concientizar a la gente sobre la necesidad de un cambio, y me gustaria apoyar en el estado de oaxaca con este tipo de movimiento para ver si es posible presionar a nuestros gobernantes y cambiar el rumbo de nuestro pais,saludos y felicitaciones por lo que hacen, quiero colaborar si me dan la oportunidad

  • 4. Aldo Sepulveda  |  29 May 2009 a las 1:07 PM

    Estoy con ustedes pero díganme, como se votaria por el papanatas?

    Ya les mando un mail y me mandan mas informacion

    Responder
  • 5. Bertha  |  29 May 2009 a las 3:32 PM

    Ahhh!! Qué bien! Una postura inteligente de «abstencionismo útil» para retomar la utilidad de la postura del voto a la que invitan algunos candidatos. Yo voto encantada por Papanatas, y uno mis anulaciones de protesta, por una protesta generalizada y con bastante sentido.

    Responder
  • 6. Karma Victoria  |  29 May 2009 a las 5:07 PM

    Estoy con ustedes..yo tmb estoy harto de candidatos con esa sed despiadada y enfermiza de poder, ninguno de los candidatos de cualquier partido de cualquier puesto tiene verdaderas propuestas como para enfrentar una crisis que cambiara el mundo…. solo «marean» al electorado con querer poner bonita a la ciudad con avenidas y seguridad pero sin realmente tener propuestas creibles para eso…hagamos la «accion de votar» pero anulando el mismo, que se escuche el clamor del pueblo carajooo!!!

    Saludos y tienen mi apoyo

    Responder
  • 7. calo marquez  |  29 May 2009 a las 10:42 PM

    me uno, sin duda. saludos

    Responder
  • 8. Jair  |  30 May 2009 a las 12:17 AM

    Felicidades. Nuestros gobernantes necesitan una urgente renovación. Ojalá prosperen y hagan eco sus propuestas: se nota que son gente con cerebro y con intenciones transparentes: ¡ojalá no nos defrauden!

    Responder
  • 9. José Francisco SP  |  30 May 2009 a las 12:21 AM

    Yo me sumo a la iniciativa de ley para crear el espacio en blanco en la boleta electoral (abstencion).

    como puedo colaborar?

    exito !!

    Responder
  • 10. Luis Carrasco  |  30 May 2009 a las 12:30 AM

    Cuentan con todo mi apoyo. Yo solía anular mi voto, era lo menos que podía hacer ante la infame falta de respeto que esta política mercantilista tiene para la ciudadanía. Es un alivio encontrarles y saber que en este mundo agobiante, desinformado y apático, hay algo de luz y esperanza. Con ustedes hasta el final.

    Luis.

    Responder
  • 11. helio tovalin  |  30 May 2009 a las 2:37 AM

    ya quiero ir a volantear compadres, me dicen cuando es algun mitin a un dia de volanteo e informacion para darle en la torre a todos estos mentirosos que creen hacer politica para el bienestar del pueblo, cuando solo incrementas sus bolsillos, si no actuamos pronto en el 2012 sera ya la muerte de nuestro pueblo amado y seran convertidos en unas zombis.. me pase verdad??? jejeje

    Responder
  • 12. Mighel  |  30 May 2009 a las 10:00 AM

    como puedo recibir mas información?

    Responder
    • 13. votaxpapanatas  |  31 May 2009 a las 3:46 AM

      Qué tal, Mighel. Gracias por tu comentario.

      Actualmente las opciones más actualizadas, respecto a los eventos y noticias de PAPAPANTAS, son la página oficial: http://www.VotaxPapanatas.org y el grupo de PAPANATAS en Facebook.

      Saludos!

      Responder
  • 14. Erik  |  30 May 2009 a las 4:05 PM

    Desde la ciudad de México me uno a Papanatas; es necesario que la ciudadanía recupere su dignidad y tengamos representantes verdaderos, responsables y honestos.
    Fuera los criminales de los cargos públicos, basta de abusos, alto al robo de nuestros recursos, no mas dinero a los partidos políticos.
    Por una representación verdaderamente ciudadana.
    México es de los Mexicanos, no de los políticos ni de los intereses comerciales de nadie.

    Responder
  • 15. Roberto  |  31 May 2009 a las 4:47 PM

    Que tal, sin duda es la mejor opcion que hay para estas elecciones.

    Ya basta!! de gobernantes rateros y corruptos.

    Cuenten con mi voto

    Responder
  • 16. leon ignacio ruiz ponce  |  31 May 2009 a las 8:58 PM

    En el 2004, el CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO, al emitir su acuerdo sobre la solicitud de ciudadanos (independientes) para entrar a la contienda electoral, anoto lo siguiente:
    «…el elector emita su voto por un candidato que no haya sido postulado por alguna organizacion polìtica o coalison, al establecer por disposcion del artìculo 159 fracciòn III de la ley de la materia, un espacio en la boleta electoral para el caso que nos ocupa de la eleccion de ayuntamientos, en el que sufragante podrà asentar los nombres de los candidatos no registrados. Con ello el legislador veracruzano deja a salvo el derecho constitucional con que cuenta cualquier ciudadano de poder ser votado el dia de la jornada electoral; para lo cual no obsta el no haber sido postulado por una organizacion polìtica o coalision y en consecuencia no estar registrado como candidato por el òrgano electoral correspondiente».
    comuninquense conmigo al 012288 139881, 8900751, 8136986cel. 2281 206574, Altamirano 69 CP. 91000
    Xalapa, E. Ver. o con pilar_ral_salmeron@hotmail.com

    Responder
  • 17. leon ignacio ruiz ponce  |  31 May 2009 a las 9:00 PM

    muy bien, muyyyy bien,, botemos a la partidocracia, sobre todo CUIDADO al reverso
    de la boleta., ojoooooooooo

    Responder
  • 18. Sergio Viveros  |  1 junio 2009 a las 1:09 PM

    Mis estimados amigos, creo que esta campaña puede y debe surtir el efecto que se pretende, le escribo desde Aguascalientes, Ags. y si esta campaña se hiciera en toda la República, tendría una repercusión absoluta, en vía de mientras cuenten con mi apoyo.
    Votaré por Papanatas

    Responder
    • 19. votaxpapanatas  |  1 junio 2009 a las 4:55 PM

      Gracias, Sergio.

      Podríamos unir esfuerzos al replicar la campaña por todo el país. Por qué no nos escribes a info@votaxpapanatas.org para platicar un poco más.

      Saludos.

      Responder
    • 20. ximena  |  8 junio 2009 a las 12:29 PM

      Querido Sergio Viveros, te invitamos a que inicies este movimiento en tu estado. Contarás con nuestro apoyo. No necesitas un peso, nosotros hemos hecho todo esto con muy bajo presupuesto. Ánimo. Estamos a tiempo.

      Responder
  • 21. Bernardo Jaén  |  1 junio 2009 a las 4:37 PM

    En Guadalajara estamos impulsando un movimiento con los mismos objetivos, unamos fuerza, construyamos una red con gente de Puebla, Ensenada, DF.
    Vean nuetro blog: anulomivoto.blogspot

    Responder
    • 22. ximena  |  8 junio 2009 a las 12:31 PM

      Bernardo, su página es la neta. Es un gran estímulo para nuestro trabajo. Sería genial ir planeando una red. ¿Cómo hacemos? Pásanos tu correo para escribirte y llamarnos por teléfono, no? Es importante estar unidos, sin perder las diferencias que nos hacen ricos, para poder reaccionar a la campaña sucia que están dirigiendo a estos esfuerzos ciudadanos.Mi correo es ximenaperedo@yahoo.com.mx y yo puedo ser puente con mis compañeros del Comité de Campaña de Papanatas. Saludos,

      Responder
  • 23. Columba Trujillo  |  1 junio 2009 a las 5:58 PM

    Perfecto este si es un voto util, votemos pues por el papanatas, saludos

    Responder
  • 24. Pau  |  1 junio 2009 a las 6:11 PM

    ¡ YO MEJOR VOTO X POR PAPANATAS !

    Responder
  • 25. Gil  |  2 junio 2009 a las 9:05 AM

    «Papanatas» no va mandar a contabilizar el voto a candidatos no registrsdos, lo mejor es anular la boleta tachandolos a todos o escribiendo un gran «ANULADO», esta intención la hemos tenido muchos por largo tiempo, pero en lo personal he llegado a la conclusion de para mandar por un tubo al sistema poiltico mexicano se requiere MAS que jugar con sus reglas, veo un grave error en su «campaña» y es que es eso UNA CAMPAÑA, con un candidato, parece mas bien una broma o el hecho de tener una «mascota» los hace parecer con intenciones mas que ciudadanas. Mi recomendacion es ANULA tu voto, a todos, para que contabilizar a otro papanatas? para convertirse en una AC? y luego en otro partido politico como pasó con todos los movimientos importantes de izquierda de nuestro país? De todas formas y sinceramente los felicito.

    Responder
    • 26. votaxpapanatas  |  2 junio 2009 a las 1:20 PM

      Gil, gracias por tu comentario.

      Papanatas es solo la representación de nuestra protesta.

      La propuesta de votar por papanatas es en referencia a votar en apoyo a el movimiento ciudadano por medio del cual protestamos por la traición que los partidos políticos han fraguado contra la democracia mexicana, exigimos a las autoridades las candidaturas independientes y un espacio en blanco en las boletas electorales.

      La diferencia entre solo anular el voto y votar por Papanatas es el mensaje directo y contundente que se esta mandando por dicho medio.

      Y si, efectivamente es una campaña la que estamos realizando, pero no partidista, es más bien un movimiento de resistencia pacifica y necesariamente tiene que usar lo que hay, que son las vías electorales, hay que organizarse civilmente y encarar estas elecciones.

      Responder
    • 27. votaxpapanatas  |  25 junio 2009 a las 10:20 PM

      Escribir Papanatas en la boleta es anular el voto, también se puede tachar toda la boleta, escribir una frase cualquiera, tachar a cada uno de los candidatos, hacer un dibujo en toda la boleta.

      Responder
  • 28. Laura Mendez  |  2 junio 2009 a las 9:38 AM

    Estoy con ustedes, vivo en Ramos diganme con quien me puedo contactar aqui!!

    Responder
    • 29. votaxpapanatas  |  2 junio 2009 a las 12:52 PM

      Laura!!

      Gracias por el apoyo, eres la primera que nos escribe de Ramos, en todo caso sigue en contacto con nosotros y ayúdanos a extender el movimiento por aquel rumbo y si se pone en contacto alguien más de aquel rumbo le referiremos contigo!!

      Responder
  • 30. gustavo  |  2 junio 2009 a las 9:40 AM

    las protestas han existido desde hace miles de años y estan bien y lo del voto esta bien pero creo que se debe de hacer proyectos autosustentables de alimento y medicinal para demostrar que no ocupamos gordos sentados dando ordenes sino que somo independientes del sistema
    paz

    Responder
  • 31. votaxpapanatas  |  2 junio 2009 a las 1:25 PM

    Gustavo, buen día, gracias por tu comentario.

    Respecto a lo que dices, una cosa puede ir de la mano con la otra.

    Por un lado los proyectos y propuestas sustentables y factibles y por el otro las protestas de resistencia pacifica!

    Paz!

    Responder
  • 32. leon ignacio ruiz ponce  |  2 junio 2009 a las 2:34 PM

    votar en el recuadro en blanco, por PERSONAS. ¿que el còdigo electoral de NUEVO LEON ? no incluye la figura de los Candidatos No Registrados ? x fa avisenmmee..

    Responder
  • 33. JANS  |  2 junio 2009 a las 7:34 PM

    sin mas qe decir ! mas bien decidir… y decir lo qe viene lo qe esta y lo qe vendra! apoyo como ciudadana este proyecto… chidoo

    Responder
  • 34. Rafa  |  3 junio 2009 a las 11:56 AM

    Hola, primero que nada una felicitación por las agallas de dar la cara y proponer una alternativa a estas proximas elecciones, sin embargo solo quisiera hacer una observación: la verdad el hecho de tener un personaje caricaturesco que representa el repudio y la inconformidad de la ciudadania no se me hace de los más apropiado; si bien es cierto es una forma amena de llegar a las masas y de la gran tradición de la caricatura politica en México, siento que el personaje le quita seriedad a sus objetivos, solo es una mofa más (esa maldita frase de «los mexicanos nos reimos de nuestros problemas»). Un mensaje verdadero y contundente es el que realmete los ciudadnos anulen el voto, que vean los politicos que no estamos dispuestos a entrar a su juego y a no votar por ningno de esos malditos cinicos que toman al pais como sus cochinito. Se necesita de movimientos que lleven a la consiencia colectiva, pues muchos nos quejamos pero no hacemos nada y su movimiento es un buen comienzo. Soy de uno de los estado mas pequeños de la Republica y en verdad me interesaria mucho poder hacer algo. Pero la verdad los felicito.

    Responder
  • 35. Fabian  |  4 junio 2009 a las 1:02 AM

    Hola, yo queria empezar a hacer mi propio movimiento pero que mejor que unir fuerzas para el bienestar comun, algo que no se han dado cuenta los partidos o no lo consideran lo suficientemente rentable, me encanta la propuesta yo vengo anulando el voto desde que tengo mi credencial de elctor.
    Bueno espero que me manden informacion para saber como ayudar.
    Saludos desde Merida Yuc.

    Responder
    • 36. ximena  |  8 junio 2009 a las 12:34 PM

      Fabian, puedes tomar absolutamente toda la información que tenemos aquí. Esto no tiene dueño. Podemos estar en comunicación por facebook vota por Papanatas es el nombre del grupo. Saludos,

      Responder
  • 37. Juan Rocha  |  4 junio 2009 a las 11:23 AM

    Yo no estoy de acuerdo con esto, si hay un fastidio de los partidos, pero con esto creo que es mas irresponsable, por que comoquiera ganara un partido y ese será el que tenga mas voto duro. asi que o eres priista o no te has dado cuenta de esto

    Responder
    • 38. votaxpapanatas  |  4 junio 2009 a las 12:28 PM

      Gracias por tu comentario, Juan.

      Te comento que nosotros creemos que el voto nulo es un CASTIGO para TODOS los PARTIDOS, incluso para aquellos que se dicen de «Oposición», pues éstos últimos han demostrado estar en el mismo canal que los partidos que se encuentran en el poder, funcionando exclusivamente para intereses partidistas o cupulares. Y cuando esa «oposición» es gobierno funciona casi idénticamente como aquel partido hegemónico que dominó 70 décadas al País. La opción que nosotros proponemos es ir a VOTAR este 5 DE JULIO, pero ¡BOTARLOS A TODOS!, para EXIGIR CANDIDATURAS CIUDADANAS INDEPENDIENTES, y democratización de esos entes públicos (con todo lo que implica). NO creemos en que debamos votar por el candidato «menos peor», «menos ratero», «menos defraudador». Ante el dilema ético sólo queda ANULAR EL VOTO ESCRIBIENDO PAPANATAS en la BOLETA ELECTORAL.

      Responder
  • 39. Alonso  |  4 junio 2009 a las 12:56 PM

    Esta es la idea mas congruente y efectiva que escuchado referente a las proximas elecciones. Quisiera que me permitieran utilizar su informacion para poder aplicarla en el estado de Sonora.

    Gracias y sigan adelante.

    Responder
    • 40. votaxpapanatas  |  4 junio 2009 a las 2:23 PM

      Alonso, gracias por tu comentario.

      Nos parece excelente que circules la información en Sonora. Creemos que el esfuerzo debe ser nacional. Te invitamos a replicar la información de Papanatas en tu estado. Concretamente te invitamos a promover la anulación del voto escribiendo PAPANATAS en la boleta electoral o dibujando una gran X en toda la boleta. Ese es el castigo. Una de las demandas más concretas es: candidaturas ciudadanas independientes.

      Gracias por tu interés.

      Responder
  • 41. Horacio Varela Flores  |  4 junio 2009 a las 3:23 PM

    pienso que no solo se deberia buscar el espacio en blanco para votar por candidatos no registrados, tambien deberia de buscarse otra manera de contar los votos que no se preste a fraude… tal vez contarlos a la manera antiguita, aunque tardemos mas en hacerlo. pero aqui lo quye cuenta es la certidumbre. que las cosas esten claras…

    a, y que se dejen de cosas como las encuestas, que tambien estan plagadas de mentiras e intereses

    Responder
  • 42. Ing. Raymundo Baca Salcido  |  6 junio 2009 a las 10:48 PM

    Me parece excelente idea la creación de un personaje que degrade la ineptitud de los mediocres que prometen lo mismo siempre. Estoy con ustedes hay que promover esto a nivel nacional mas rápido para que se den cuenta de la inconformidad real que existe.

    Responder
  • 43. Ing. Raymundo Baca Salcido  |  6 junio 2009 a las 10:51 PM

    A votar por Papanatas, felicidades a todos los que participan en este movimiento.

    Responder
  • 44. Ing. Raymundo Baca Salcido  |  6 junio 2009 a las 11:03 PM

    Este movimiento si merece decir ( Hay que rescatar a México.)

    Responder
  • 45. javy  |  7 junio 2009 a las 10:07 PM

    que chido hasta que a alguien se le ocurrio una manera de manifestarnos de una manera inteligente y que realmente nos involucra a todos a ser manifestantes de nuestra inconformidad.

    Responder
  • 46. Lauro  |  8 junio 2009 a las 9:18 AM

    Estoy de acuerdo pero lo importante es despues del 6 hay que ser responsables. Este movimiento debe hacer propuestas concretas por ejemplo la eliminación de plurinominales que no son del todo legales ya que no votamos por ellos los asignan directamnete. Y aguas ya se asustaron los poderes fácticos (iglesia partidos etc) viene la contraofensiva.

    Responder
    • 47. ximena  |  8 junio 2009 a las 12:36 PM

      Esa contraofensiva nos estimulará. Estamos trabajando un documento que ofrezca las demandas principales del comité de campaña de Papanatas, pero la idea es cruzar información con más gente y con otros grupos que están trabajando por la misma causa en otros estados. El 6 de Julio estaremos planeando en dónde encontrarnos.

      Responder
      • 48. Lauro  |  8 junio 2009 a las 4:47 PM

        Veo con entusiasmo que en toda la República hay eco a esta protesta incluidas AC de todas partes es por ende imperativo no desperdiciar esta valiosa oportunidad y desamparar despues a los que estamos en la misma sintonía ya que unidos se puede lograr todo dentro de lo cual existen puntos impostergbles tales como; politicas sociales (todo país desarrollado las tiene), justicia en todos los niveles, medio ambiente (esto es casi ya una castrofe y nadie hacemos nada) entre otras. Los políticos actuales no atenderán ya que operan como tribus, gangsters, pandillas o mafias dependiendo del caso.

  • 49. Laura Mendez  |  9 junio 2009 a las 9:35 AM

    Hay que juntarnos en Monterrey… ya que es de los estados mas conservador y prejuicioso.. cuando se podra????

    Responder
  • 50. Roberto  |  9 junio 2009 a las 12:03 PM

    Desde aqui, desde Veracruz apoyando la propuesta de voto por papanatas, y para pedirles a todos los que estan apoyando también que salgan a las calles a difundir, entre los cuates, los compañeros de trabajo, los familiares, recuerden que un porcentaje bajo de la gente en México tiene acceso a internet.
    Y pues también para invitarlos a pensar, ¿después del voto que? porque esto solo debe ser un principio, que nos una como mexicanos a pesar de las diferencias ideológicas, pero si solo se vota por papanatas y cada quien para su casa, ahí se acabo todo, hay que salir a las calles (y no hablo de manifestaciones tapacalles) a organizarnos y ver de que manera se puede obligar a este «gobierno» a hacer la voluntad de la mayoria o deshacernos de él, a lograr la revocación de mandato, a organizar la resistencia civil pero entre ciudadanos, de manera horizontal y de forma autogestiva, a movilizar a todos aquellos apáticos y descreidos de que nosotros podemos hacer que la rueda se mueva a nuestro favor.

    Responder
  • 51. Laura Mendez  |  9 junio 2009 a las 6:10 PM

    Existen asociaciones civiles para el «day after» mismo que coincido es mas importente que el mismo 5, suguiero que papanatas nos informe donde ubicar esta asociaciones

    Responder
  • 52. Lauro  |  10 junio 2009 a las 12:23 PM

    Que tan cierto es que al derecha esta detrás de este movimiento lo comenta un cuate de puebla y dice que el hermano de FCH es el promotor…Saludos

    Responder
    • 53. votaxpapanatas  |  15 junio 2009 a las 2:53 PM

      Ni idea de en que lado se ubique la derecha respecto a este movimiento, de lo que si hay idea fue de la confluencia de muchos grupos ciudadanos con el mismo hartazgo y la misma idea de protestar anulando el voto, nosotros iniciamos el grupo de vota pr papanatas espontáneamente tras analizar las opciones que teníamos para manifestar nuestra inconformidad y muy pronto caímos en cuenta con sorpresa y agrado que no eramos los únicos, sino que a nivel nacional había todo un movimiento sobre el mismo objetivo.

      Responder
      • 54. Miguel  |  15 junio 2009 a las 3:54 PM

        Lo que tratan de hacer los partidos es no tomar en cuanta la voz ciudadana, dando a entender que es un asunto partidista.
        Es cierto que al PAN no le conviene el voto nulo porque los seguidores de los contrincantes como el PRI son sindicatos y grupos muy poderosos que no cambian su voto y a los que si perjudican es al PAN.
        Lo que devemos de hacer es promover estas propuestas para que el voto nulo sea una protesta verdadera con un porcentaje alto y considerable, para que lugo no nos quieran decir que fue abstencinismo.

    • 55. votaxpapanatas  |  25 junio 2009 a las 10:13 PM

      También están otros personas, como el ex publicista de Fox, y en Mérida está un ex Alcaldesa. El argumento de que es un movimiento de la derecha no tiene pies ni cabeza porque este es un movimiento espontáneo y por ello es mega diverso. Además, conforme avanzaron los días se ha demostrado que existe una intención real de crear una movilización nacional que no sólo se quede en la protesta con la anulación, sino en la continuidad del trabajo para hacer demandas específicas que cambien y reformen el sistema político actual, secuestrado por los partidos políticos.

      Esto es lo que nosotros pedimos como mínimo.

      PARTIDOS POLÍTICOS:
      Democracia y transparencia interna.
      Reducción drástica en el financiamiento.

      DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
      Plebiscito, referéndum, revocación de mandato.
      Consejos ciudadanos vigilantes.

      CAMPAÑAS ELECTORALES:
      Austeras, cortas, ecológicas, fiscalizadas, y reflexivas con ideas.

      SISTEMA ELECTORAL:
      Candidaturas independientes.
      Autoridad electoral al servicio de la ciudadanía y no de los partidos.

      Responder
  • 56. Lauro  |  10 junio 2009 a las 3:25 PM

    Salió hoy en el Universal una grandiosa propuesta que se trata de guardarte en el bosillo la voleta y cambiarla por una hoja en blanco llevada ex profeso, de esa manera no solo se anulará el voto sino que sera imposible contabilizar ya que no estarán completas. Qué les parece?

    Responder
    • 57. votaxpapanatas  |  15 junio 2009 a las 2:48 PM

      Lauro, en lo personal no estoy de acuerdo con esa iniciativa, porque además de ser un delito, la idea es que se cuenten los votos nulos, que se sepa que cantidad de gente estamos protestando y no nos sentimos representados por ninguno de los partidos ni de los candidatos.

      Responder
      • 58. Miguel  |  15 junio 2009 a las 3:49 PM

        Lauro,
        Tampoco estoy de acuerdo porque ademas eso haria mas dificil el trabajo de los funcinarios de casilla porque tendrían inconsistencias en los conteos.

    • 59. votaxpapanatas  |  25 junio 2009 a las 10:09 PM

      Esa medida ya la habíamos escuchado y no tiene viabilidad, además de es un delito federal.

      Responder
  • 60. Trilce  |  10 junio 2009 a las 10:04 PM

    Me uno al voto por Papanatas, pero también creo como Lauro que después hay que organizarnos para actuar. Las elecciones no terminan el 5, sigue el país y éste anda por los suelos con los narcos, el presidencte, los partidos, los candidatos, las cámaras, etc. Todo está podrido. Tenemos que reciclar México. Inventarlo de nuevo, pero con parámetros completamente diferentes a los de antes, para no repetir errores.
    Recuerden que la unión hace la fuerza. Si todos protestamos y además enviamos cartas conjuntas con las peticiones y demandas que podamos concordar, sería estupendo y tendría efecto posterior. Una cachetada detrás de la otra. Hay que buscar los medios de continuar la acción ciudadana de protesta y cambio. Con la cabeza; guarden las emociones para otra ocasión. Necesitamos razonar nosotros, ya que el gobierno actúa con los pies…
    Me uno a Papanatas y espero poder participar de alguna manera concreta y eficiente.
    Trilce

    Responder
  • 61. poncho irapuato  |  12 junio 2009 a las 11:33 AM

    me uno al movimiento voto x papanatas boletinar con todos nuestros contactos porque tenemos poco tiempo. adelante y bravisimo… preparemonos para el 2012

    Responder
  • 62. Mónica  |  15 junio 2009 a las 1:02 PM

    Si ay que anular el voto
    ya basta que nos quedemos callados
    ya basta de tanta corrupción
    Me uno a papanatas

    Responder
  • 63. Lauro  |  17 junio 2009 a las 9:16 AM

    !Primera de muchas victorias de este movimiento! Se confirma que después del 6 los partidos y el IFE revisarán lo referente al voto nulo, es un hecho ya se asustaron luego de ver la hartancia de la ciudadanía. Qiuero felicitar a los de papanatas por abrir este espacio y que recuerden que este es un movimiento sin reversa (ni para agarrar vuelo) que es una forma imaginativa de hacer ciudadanos de primera con voz y voto algo que por cierto se aniquiló de forma sistemática en nuestro país siendo Miguel de Lamadrid quien canceló la asignatura de civismo por consideralrla innecesaria. Ciudadanos de primera hacen un país de primera con todo lo que eso implica. !Bravo!

    Responder
  • 64. Carlo Pavon  |  18 junio 2009 a las 11:32 PM

    Desde Tijuana me uno a este movimiento, queremos un cambio, exigimos un cambio.

    como diria John Lennon:
    Puedes decir que soy un soñador
    pero no soy el único
    espero que algún día te unas a nosotros
    y el mundo vivirá como uno

    Saludos a todos, Feliz 5 de Julio

    Responder
  • 65. Carlos Pavon  |  19 junio 2009 a las 7:29 PM

    chale!! que le paso a mi post??, me lo sensuraron??’ que dije??

    Responder
  • 66. Carlos Pavon  |  19 junio 2009 a las 9:40 PM

    aaah ya lo viii!!…por un momento habia desaparecido

    Responder
  • 67. ZIROKO  |  19 junio 2009 a las 9:48 PM

    LO QUE ESTA PASANDO CON LOS PARTIDOS POLITICOS ES PARA DAR LASTIMA, LOS CIUDADANOS LIBRES DE N.L. TENEMOS QUE HACER ALGO, NO PODEMOS DEJAR QUE MANIPULEN NUESTRO VOTO, DEBEMOS SER UN PUEBLO DEMOCRATICO, NUESTRO PARTIDO ES EL VOTO, DEBEMOS USARLO EN BENEFICIO DE LA DEMOCRACIA, NO DE LOS POLITICOS Y PARTIDOS, TODO LO QUE SE PUEDA HACER PARA QUE GANE LA DEMOCRACIA LO PODEMOS HACER , CADA CIUDADANO LIBRE ES UNA IDEA POR LA DEMOCRACIA, MILES DE CIUDADANOS HACEN MILES DE IDEAS Y CADA CIUDADANO DESARROLLA CIENTOS DE IDEAS POR LO TANTO SOMOS MILLONES DE IDEAS DEMOCRATICAS Y DE LIBRE EXPRESION, CIRCULANDO POR LA RED EN UNA ENERGIA QUE HAY QUE APROVECHAR. COMO EL VIENTO VA A DONDE QUIERE Y NADIE SE LO PUEDE IMPEDIR ASI SON LAS MILLONES DE IDEAS DEMOCRATICAS COMO PODEROSA ENERGIA EXPANDIENDOSE. EN LOS ESPACIOS UNIVERSALES DE LA LIBERTAD

    Responder
  • 68. Carlos Pavon  |  19 junio 2009 a las 9:49 PM

    Bueno, mi siguiente comentario es para sumar una DEMANDA mas:
    Que los EX-PRESIDENTES dejen de recivir su sueldo!!!

    El presupuesto que se destina a los expresidentes de México, que al momento son 5, nos cuestan $259′115,269 pesos al año, (unos 23.5 millones de dólares)
    Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox tienen mensualmente su sueldo de casi 4.3 millones de pesos ($51′823,000 MXN anuales) cada uno.

    QUE TRABAJEN LOS HUEV…..bastante lana ya hicieron como para seguirlos manteniendo.

    aah y otra demanda mas:

    No mas tenencia!!

    Saludos

    Responder
  • 69. VIENTO DEL DESIERTO  |  22 junio 2009 a las 9:52 PM

    LA FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD, TU FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE, TU VOTO ES TU LIBERTAD ,TU TIENES CAPACIDAD DE DICERNIR POR TI MISMO ,NO NECESITAS QUE TE COAXIONEN, NI QUE TE MANIPULEN, SI TU CRES QUE VOTAR NULO ES MEJOR QUE VOTAR POR EL MENOS PEOR , PUES YA ES HORA DE DECIRLES A ESTOS PARTIDOS ANTIDEMOCRATICOS Y TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE PROMUEVEN LA ANTIDEMOCRACIA Y NOS PIDEN QUE VOTEMOS POR LO MENOS MALO, QUE NO QUEREMOS SER UN PUEBLO MEDIOCRE. QUE NUESTRA FAMILIA NO SE LO MERECE.Y LO MAS IMPORTANTE CONFIA EN TI MISMO.

    Responder
  • 70. Karina P  |  22 junio 2009 a las 10:06 PM

    Estoy de acuerdo con lo del sueldo de los presidentes! Ya de por si nos dejaron tirados a todos los mexicanos y todavia tenemos que seguirlos manteniendo, que les quiten el sueldo o se los dejen al salario minimo! Que sepan lo que es partirse la espalda por la comida.

    Y por cierto, apoyo el movimiento ^^

    Responder
  • 71. pako  |  24 junio 2009 a las 5:45 PM

    que realmente las peticiones del pueblo sean el lema de los representantes partidiarios C:

    demosle fuerza a esta revolucion ¡¡¡¡¡

    me unoo ¡¡
    PLUR¡

    Responder
  • 72. ZIROKO  |  24 junio 2009 a las 7:04 PM

    VOTOS NULOS = COMPRAS NULAS A LOS NEGOCIOS DE LOS POLITICOS CORRUPTOS Y ANTIDEMOCRATICOS, COMO VERGUENZA NO TIENEN , HABRA QUE PEGARLES EN EL FUTURO AL BOLSILLO A VER SI NO SE CONVIERTEN A LA DEMOCRACIA, ESTA PRACTICA SE USA EN LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO POR LOS CIUDADANOS.

    Responder
  • 73. luis ibarra  |  24 junio 2009 a las 8:20 PM

    deacuerdo, talvez para muchos, no lograremos nada pero nosotros somos la base para que nuestros hijos siguan mejorando la politica y a este pais

    Responder
  • 74. luis ibarra  |  24 junio 2009 a las 8:27 PM

    otra cosa enviemos por correo la direccion de
    votaxpapanatas, a todos nuestros contactos para difundirla mas, y si es posible crear con lo buenos que somos los mexicanos en power point, cadenas con mesnajes y promoviendo el voto a papanatas

    Responder
  • 75. VIENTO DEL DESIERTO  |  25 junio 2009 a las 8:13 PM

    Recuerdo muy bien como hace años predicaba en el desierto Pablo Emilio Madero. en el kiosko de la Plaza Zaragoza y hasta donde llegó , luego se retiró a la vida privada por falta de democracia, NO NECESITO A ESTOS SEÑORES DE LAS CAMARAS DE QUIEN SABE QUE, QUE ME LLEVEN DE LA MANO COMO NIÑO CHIQUITO QUE NO SABE QUE HACER CON EL VOTO, NO SI YA SE VOTO EN EL 2000 POR LA DEMOCRACIA Y SE LA FUMARON EN PIPA, SABEMOS MUY BIEN QUE QUEREMOS DEMOCRACIA. NO POLITICOS MENOS PEORES, O SEA LO QUE ENCUENTRES EN LA BASURA Y QUE TE SIRVA, POR ESTO PREFIERO EL VOTO NULO

    Responder
  • 76. gerardo  |  29 junio 2009 a las 7:46 AM

    saludos, Bien por la participacion en la TV (cambios) oye porque no se hace una campaña, que sea buscar la forma mas original o artistica del voto nulo, es decir tomarle una foto a la boleta con la forma en que se haya anulado, ya sea con un dibujo, una protesta, etc, etc. Saludos. (yo voy a dibujar a los simpsons, Mazinger Z, a mickey mouse)

    Responder
  • 77. Juan  |  29 junio 2009 a las 8:42 AM

    Felicidades por este esfuerzo!,,,,,, ya me tienen hasta la madre los partidos políticos, gastan demasiado en publicidad, como si no fuera suficiente ver sus nefastos y cínicos rostros en cada panorámico y escuchar sus ridículas propuestas por radio y TV, ahora resulta que hasta por teléfono te llaman!,,,,,,,,, definitivamente hay que ir a botarlos,,,,,,,, si decides votar está bien, pero el caso es no dejar de ir a las urnas, no al abstencionismo!,,,,,,,, vamos a hacerles ver que unidos todos los Mexicanos somos mucho más fuertes que la clase política que tiene paralizado y secuestrado al país,,,,,,,,,,

    ánimo raza,,,,,,,y a botar el siguiente fin se semana!!!!!!

    Responder
  • 78. Juan  |  29 junio 2009 a las 9:33 AM

    La clase media es la más amolada de México!!!

    El rico ya la hizo, tiene los recursos para contratar abogados picudos y evadir impuestos, ya tiene la vida hecha……. mientras el pobre sumido en su miseria ni cómo ayudar a jalar la carreta, además de que si el gobierno no le da pues QUE SE LO PAGUE!!!!!,,,,

    En cambio los que tenemos el infortunio de pertenecer a la clase media somos a quienes más impuestos nos quitan, ya sea que seamos contribuyentes cautivos y ya nos tumben un buen porcentaje del suelto, o seamos independientes y nos quiten IVA, IETU e ISR,,,,,,,,,,,,,, y ahora si que ni quien nos defienda………. hay asociaciones que defienden los intereses de ciretos grupos,,,,, se organizan y logran influir que el gobierno no abuse tanto de ellos, como lo han hecho los transportistas,,,,,,,, a quienes ya les dieron ciertos beneficios fiscales,,,,,,,,,,, porqué no hacer una asociación de ese tipo también nosotros para frenar tanto abuso?,,,,,,,,, al gobierno hasta risa le ha de dar como somos de agachones!, y cómo nos dejamos cobrar cada vez más impuestos mientras que nadie más se quiere bajar de la carreta y ponerse a JALAR!!!!!!!!!,,,,,,,,,,,

    cómo ven?, saludos.

    Responder
  • 79. texanofire  |  29 junio 2009 a las 6:58 PM

    deseo unirme a este movimiento me parece ,muy serio y nada comediable , me duele ver como han hecho negocio con nuestros impuestos los partidos politicos , y no es posible que que ya ni en nuestra ciudad monterrey nuevo leon , podamos pasear tranquilos a causa de malos mandos escogidos por gente estupida ,que se regala por una camiseta o una despensa ,ven por su lado esta bien ok , muchos piensan sacar provecho del vendabal electorero acarreando gente que ni sabe por que anda en mitines politicos ,que andan por necesidad ,pero quien provoca esa austeridad en casa ? la politica sucia .

    deseo unirme y ayudar dentro de lo posible este 5 de julio en algun mitin o protesta junto con ustedes
    dejoi mi celular 8116805617 con miguel a partir d elas 4 pm o mandenme mail

    Responder
    • 80. votaxpapanatas  |  4 julio 2009 a las 11:36 AM

      LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL DE NUEVO LEÓN ESTÁ EN CAMPAÑA CONTA EL VOTO NULO.

      ¡VERGÜENZA DE ARBITRO, QUE EN LUGAR DE CONVOCAR, ¡INCITA! Nos vemos este 4 de julio a las 17:00 horas en las puertas del organismo (Calzada Madero y Corona, en el Centro de Monterrey). Aunque no estés de acuerdo con el voto nulo, apoya la libertad de otros y la imparcialidad que debería tener el árbitro. Te eseperamos.

      Responder
    • 81. votaxpapanatas  |  4 julio 2009 a las 11:37 AM

      LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL DE NUEVO LEÓN ESTÁ EN CAMPAÑA CONTA EL VOTO NULO.

      ¡VERGÜENZA DE ARBITRO, QUE EN LUGAR DE CONVOCAR, ¡INCITA! Nos vemos este 4 de julio a las 17:00 horas en las puertas del organismo (Calzada Madero y Corona, en el Centro de Monterrey). Aunque no estés de acuerdo con el voto nulo, apoya la libertad de otros y la imparcialidad que debería tener el árbitro. Te eseperamos.

      Responder
  • 82. julio aguilar  |  30 junio 2009 a las 6:23 PM

    He escuchado, leído y visto muchísimo sobre este gran movimiento del voto nulo. Una cosa que me preocupa es que no hay manera de cuantificar los votos que fueron de protesta, ya que todos los votos anulados se meten en un mismo paquete, en la misma «olla» y no hay manera de diferenciar un voto anulado por protesta, de un voto anulado por un error. Yo voy a ser funcionario de casilla y me he puesto de acuerdo con otros funcionarios de casilla en llenar una pequeña matriz para poder contar estos votos, ya que los funcionarios de casilla somos los únicos ciudadanos que vamos a estar presentes en el conteo físico de los votos. La matriz la hemos clasificado en 3 secciones, mismas que vamos a utilizar para contar los votos anulados:
    1) Votos anulados por error, hubo una evidente equivocación
    2) Votos anulados por hacerse los graciosos, de broma y
    3) Votos anulados por protesta. Esta última clasificación la hemos subdividido en 4 partes:
    3.1) Groserías y ofensas
    3.2)Esperanza Marchita
    3.3)Votos nulos para políticos nulos
    3.4) Otras protestas
    Obviamente este conteo no tiene un valor legal, sino moral, pero por lo menos puede medir de alguna manera el impacto de esta campaña. Les propongo lo siguiente: quienes sean funcionarios de casilla y estén interesados en contar el efecto del voto nulo, envíenme un correo a elecciones.mexico@gmail.com para que les envíe el formato de llenado y nos pongamos de acuerdo en cómo reunir toda la información y presentar los resultados que salgan el 5 de julio. Saludos. Julio Aguilar

    Responder
  • 83. joaquin chavez  |  1 julio 2009 a las 8:39 PM

    saludos a todo y me uno ,voy a anular mi voto , que paso con la tenencia..esos amigos me tienen hasta el chongo con el banco!!!! me uno mttomty@hotmail.com es hora de actuar de la forma mas pacificay de decirles que ya no queremos pendejos al poder!!! saludos…y que paso con pemex??

    Responder
  • 84. joaquin chavez  |  1 julio 2009 a las 8:41 PM

    y falta que llegue el 2012 y no quiten la tenencia.,.,cone so q calderon ya se lavo las manos .,.,.,y cuando sea impuesto estatal que??? cada estado se reserva el derecho de cobrarlo y rtodos como buenos borregitos digo mexicanos a pagar por que la ley es la ley.,.,si chucha como no ,como si la ley fuera divina y no se pudiera cambiar..

    Responder
  • 85. Oscar  |  2 julio 2009 a las 8:33 AM

    Estas personas «los miembros de los partidos politicos» no conocen una derrota real. No conocen lo que es construir porque a la gran mayoria nunca les toco construir. Respaldo totalmente la ofensiva anulista, porque el uso del voto es el unico medio civil que tenemos de ponerlos en su lugaqr. Que significa para ellos ser elegidos por menos del 10% del padron? Que peso tiene un diputado que lo reconoce solo el 10%. o menos. Y a esto sumemos la escuela que se deja a la siguiene generación. El sistema partidocratico debe de asumir su responsabilidad. Cambio o Muerte..

    Responder
  • 86. ZIROKO  |  4 julio 2009 a las 8:43 PM

    cuando a la perra brava se le pone una recia, esta responde con mas coraje en lugar de reconocer que esta mal, no reconoce el mal porque no tene raciocino, asi esta el sistema politico mexicano se le da un golpe con el voto nulo y en lugar de tratar de hacer algo por los ciudadanos lo que le da es coraje, y lo va a manifestar despues de las elecciones, no creo de que sean unos concientes individuos que reconoceran su culpabilidad, 70 años de uno y otros mas de otro con democracia fallida pues como que enseñan a desconfiar porque la democracia nunca descansa siempre esta en pie de lucha.y alerta.

    Responder
  • 87. ziroko  |  21 julio 2009 a las 9:09 PM

    Calma, silencio, no lo asimila el pan lo que pasó, un gran desastre, una derrota, los ciudadanos libres se les dio la sola alternativa de votar por el menos malo, esto no es democracia, un juego antidemocratico en la mesa, donde si hay derrota por el tamaño de la soberbia del derrotado y no hay victoria en juego antidemocratico, que sige , los primeros pasos del pan llevan a una designacion antidemocratica del dirigente del partido, lo que le ayuda al pri, entonces tenemos un futuro antidemocratico el pan entregando la federacion por sus errores y el pri capitalizando esos errores, si ningun partido se va democratizar tenemos un futuro parecido a una tormenta de arena en el desierto donde la arena corrupta todo lo sepulta.

    Responder
  • 88. BENITO TODD SORDO  |  17 diciembre 2009 a las 1:23 PM

    El voto nulo es solo una de las muchas acciones que un cuidadano conciente de la realidad asquerosa de la politica y los politicos mexicanos, no importando del partido sean. Propongo que seamos mas activos diseñando un serie de actividades en las campañas politicas I) supervisando que no se utilice personal, vehiculos y programas del gobierno (estas ultimas que acustumbran a dar como dadivas lo que por ley debe ser) sea este federal o estatal. II) ver que lo que prometen este en el ambito de la competencia para el puesto al que suspiran. III) buscar la manera de forsarlos a que terminen el periodo para el cual fueron electos IV) promover que se implante el plesbicito y el referendun. V) luchar de manera constante para que trabajen en favor del pueblo que los eligio y no a conveniencia del partido del que proceden. VI) que pubique su estado patrimonial al ser electos candidatos y que lo realizen al termino de cada año de su gestion. VII) exijirles rendicion de cuentas cad año de manera abierta y no solo ante miembros de su partido politico. VIII) forsarlos a que publiquen de manera amplia por los medios de cominicacion la direccion de sus oficinas distritales. IX) ver que informen de manera amplia y entendible para el ciudadano cual es sus salario, sus viaticos y sus prerrogativas X) exijirles que cumplan con las garantias individuales sin necesidad de interponer un amparo para que lo hagan.

    Responder

Replica a luis ibarra Cancelar la respuesta

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed